Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sernac plantea mediación colectiva a Correos tras filtración de datos

Sernac plantea mediación colectiva a Correos tras filtración de datos

14 Setiembre 2018
Sernac plantea mediación colectiva a Correos tras filtración de datos

Asimismo, el 27 de julio el Sernac ofició a Correos de Chile, pues existían antecedentes preliminares que indicaban que eventualmente la filtración tendría su origen en el servicio de Casilla Miami, a lo que la compañía respondió descartando dicha situación.

Mediante un comunicado, Correos de Chile citó que: "Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones (...) hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional".

No obstante, este martes Correos de Chile reconoció públicamente que, en efecto, parte de la filtración se produjo por la vulneración de los sistemas de seguridad de su proveedor, esto es, una empresa externa denominada Trasexpress Inc.

Según Correos de Chile, ésta contaba con la certificación exigible para prestar este servicio (denominada PCI) y que le permite a los consumidores recibir compras en línea realizadas en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien, la vulneración no se produjo directamente desde Correos de Chile, sino a través de un tercero, la empresa es responsable ante los consumidores de acuerdo a la ley.

En tanto, enfatizaron que buscarán incorporar mejoras al sitio y al servicio, potenciando la seguridad informática en sus plataformas.

Además, anunciaron una serie de medidas, entre las que se encuentran entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes.

El grupo de hackers que se responsabilizó por la difusión de 14.000 tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos usó Twitter para difundir sus mensajes, advirtiendo con liberar más información.