Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » SpaceX llevará al primer turista que volará alrededor de la Luna

SpaceX llevará al primer turista que volará alrededor de la Luna

14 Setiembre 2018
SpaceX llevará al primer turista que volará alrededor de la Luna

La compañía aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, llevará al primer turista al espacio para que vuele alrededor de la Luna en uno de sus vehículos, según ha anunciado en Twitter tras alcanzar un acuerdo con este viajero.

De momento, no se revelan más detalles sobre la misión.

"Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio", subrayó. El primer entrenamiento de los aprendices de astronautas estaba programado para comenzar en 2017, después de una evaluación de su condición física.

Desde 2011, año en que la NASA finalizó el lanzamiento de sus transbordadores, EEUU ha tenido que recurrir a la Soyuz rusa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), un mal negocio por el que pagaba a Moscú unos USD 80 millones por asiento y, también, una situación engorrosa para una potencia muy orgullosa de su historia espacial y de haber pisado la Luna.

Musk se ha referido, en broma o no, al BFR como "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular).

Bajo un contrato con la NASA por el que recibirá USD 2.600 millones, el plan de SpaceX para su nave conocida como Crew Dragon o Dragon 2 cuenta con dos fases. Sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

La empresa había informado que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Y, si todo continúa según lo previsto, los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.