Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen dejará de fabricar el Beetle en 2019

Volkswagen dejará de fabricar el Beetle en 2019

14 Setiembre 2018
Volkswagen dejará de fabricar el Beetle en 2019

Aunque Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte, dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo, sostuvo: "Su pérdida provocará una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos".

A mediados de la década de 1990, en un momento en que Volkswagen trataba de relanzar sus ventas en Estados Unidos, el entonces presidente ejecutivo Ferdinand Piech presionó para resucitar y modernizar el distintivo diseño del Escarabajo iniciado por su abuelo, Ferdinand Porsche.

Hulton-Deutsch Collection/CORBIS/Corbis via Getty Images Fotografía sin fechar de Adolf Hitler en la inauguración de una fábrica de Volkswagen Factory. "Nunca digas nunca", afirmó. Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de escarabajo antes de su adiós definitivo. Ambos, con rasgos que evocarán versiones anteriores y un precio de al menos U$S23.305.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney The Love Bug estrenada en 1968.

El "Beetle", como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil. Volkswagen anunció el jueves que detendrá la producción del Beetle en 2019, y estos modelos de la edición final marcarán el final de la línea.

No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi.

El Nuevo Beetle fue un éxito durante sus primeros años, con ventas de más de 80.000 vehículos en Estados Unidos en 1999, pero recientemente las ventas en ese país han caído, al igual que la mayoría de coches pequeños.

Pese a la historia, las ventas del automóvil cayeron y Volkswagen aún lidia con las consecuencias del escándalo "dieselgate" que estalló en septiembre de 2015.