Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así avanza el huracán Florence — En vivo

Así avanza el huracán Florence — En vivo

15 Setiembre 2018
Así avanza el huracán Florence — En vivo

Fueron las primeras víctimas.

"La tormenta está causando estragos", dijo Cooper, señalando que 680.000 abonados estaban sin electricidad en Carolina del Norte, que tiene una población de 10 millones.

"Si alguien pudiera ayudar. nuestros automóviles están bajo el agua y nuestra casa está inundada hasta el ático", pidió una usuaria de Twitter llamada Brianna desde New Bern, comunidad situada junto al río Neuse, que se preveía que podría sufrir los efectos de la marejada ciclónica. "Vamos por ustedes", tuiteó la municipalidad en la madrugada. "Los pronósticos apuntan a que los niveles de los ríos superarán los niveles históricos".

El huracán Florence, que castiga con furia a Carolina del Norte, ya produjo tres víctimas fatales. "Es una bestia no invitada que no quiere irse", dijo.

Las autoridades estatales y federales insistieron ayer en su estrategia de ultimar las precauciones y desplegar un menú de advertencias recargadas para alentar a los residentes a evacuar sus casas, sin temor a provocar alarma: como ha ocurrido con otras tormentas, ese pareció ser más bien el objetivo. "¡No bajen la guardia!", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional, ayer por la tarde.

"La gran y lenta Florence será una tormenta costera y continental por varios días".

El gobernador de Carolina del Norte dijo que es probable que el huracán "continúe su rutina violenta en todo el estado durante días", ya que se desplaza a muy poca velocidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes su intención de viajar a las zonas afectadas por el huracán Florence la próxima semana.

El huracán Florence castiga a Carolina del Norte.

Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia.

La fuerza de las olas se dejó sentir desde este viernes en Atlantic Beach, Carolina del Norte.

Luego de tocar tierra en Carolina del Norte, la tormenta comenzó a moverse hacia el sur. El trayecto previsto la llevará hacia Carolina del Sur en la madrugada de hoy.

Las dos Carolinas y Virginia son los estados más afectados por Florence.

La Agencia Federal para el Mnejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) estimó que el riesgo persistirá "durante las próximas 24 a 36 horas" después de que Florence tocara tierra a las 08:15 horas chilenas en Wrightsville Beach.