Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ascendió a 431.966 el número de emigrantes venezolanos en Perú

Ascendió a 431.966 el número de emigrantes venezolanos en Perú

15 Setiembre 2018
Ascendió a 431.966 el número de emigrantes venezolanos en Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/9 millones 164,421 a la Superintendencia Nacional de Migraciones para financiar, en el presente año, los gastos que conlleven el otorgamiento, operatividad y emisión del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los ciudadanos venezolanos en Perú.

Ese requisito permitió reducir el flujo de venezolanos que entran a Perú por la frontera con Ecuador de 3.500 diarios a 1.250 por día, según el mismo funcionario.

"Reducimos el riesgo de infiltración de personas con antecedentes".

En esa misma línea aseguró que el control migratorio de venezolanos con pasaporte se desarrolla con normalidad en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, en Tumbes, así como también el de aquellos que no cuentan con ese documento, como embarazadas, niños, ancianos o enfermos.

Por otro lado, Migraciones informó que los ciudadanos venezolanos que tramitaron el PTP y figuran en una relación publicada por dicha entidad, podrán recoger, este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, su documento. "Adicionalmente, hemos incorporado el registro fotográfico y de las diez huellas dactilares", agregó.

Sevilla Echevarría también informó que el adelanto de los plazos para acogerse al PTP generó que más personas venezolanas acudan a Migraciones para regularizar su situación migratoria, que es esencial para proteger sus derechos y alentarlos a realizar actividades en el marco de la ley.

Perú es el segundo país que más inmigrantes venezolanos ha recibido en los últimos meses, solo por detrás de Colombia, que bordea el millón.

El Gobierno ha puesto en marcha el plan "Vuelta a la patria" para que sus emigrantes regresen al país mediante puentes aéreos, como las dos aeronaves que llegaron a Lima en las últimas semanas para llevarse en total 180 pasajeros que se acogieron voluntariamente al ofrecimiento de volver a Venezuela.