Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Demócratas inflaron cifra fatal en Puerto Rico por huracán 'María': Trump

Demócratas inflaron cifra fatal en Puerto Rico por huracán 'María': Trump

15 Setiembre 2018
Demócratas inflaron cifra fatal en Puerto Rico por huracán 'María': Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió este miércoles a las críticas sobre la gestión del paso del huracán Maria en Puerto Rico, después de que las autoridades de la isla cuestionaran duramente la respuesta del gobierno al desastre del año pasado, que dejó casi 3 mil fallecidos.

"En los dos huracanes que golpearon a Puerto Rico no murieron 3000 personas".

Sin embargo, "mucho tiempo después, comenzaron a informar de grandes cifras, como 3.000".

"Esto fue hecho por lo demócratas para hacerme quedar tan mal como fuera posible cuando yo estaba recolectando con éxito miles de millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico".

Aseguró que lo que sucedió en realidad fue que las personas que fallecieron por otras causas, incluyendo aquellas de edad avanzada, "simplemente fueron agregadas a la lista, Mala política".

El gobernador de Puerto Rico elevó el mes pasado la cifra oficial de fallecidos por el huracán de 64 a 2.975, luego de que una investigación independiente determinó que se había subestimado gravemente la cantidad de muertes provocadas por la tormenta.

"Los tuits de esta mañana del presidente Trump negando la cifra oficial de muertos de los huracanes Irma y María son incomprensibles y son profundamente ofensivos para las miles de familias estadounidenses que perdieron a sus seres queridos", dijo el político.

"No murieron 3,000 personas en Puerto Rico".

Dice que la cifra de 3 mil decesos es un invento de los demócratas para desprestigiarlo. "Y peor aún, los republicanos no tienen ningún interés en exigir cuentas a esta administración y asegurar que el Congreso esté preparado para responder a estos desastres".

"Fue un increíble éxito no reconocido", expresó el mandatario de los Estados Unidos, que además elogió la respuesta del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. "¡Yo amo Puerto Rico!".

REPORTE. "Muy mala política".

Por su parte, el periodista Jorge Ramos se sumó al coro de protesta señalando: "Solo espero que la gente de las Carolinas no sean tratados de la misma manera en que Donald Trump trató a las víctimas del huracán María en Puerto Rico".

"Ni el pueblo de Puerto Rico, ni mucho menos las víctimas, se merecen que pongan en tela de juicio su dolor", dijo en una entrevista con el canal CBSN el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.