Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Duque y Pence acuerdan "mantener la presión" sobre Venezuela

Duque y Pence acuerdan "mantener la presión" sobre Venezuela

15 Setiembre 2018
Duque y Pence acuerdan

"Las cosas continuarán como están; haremos todas las gestiones políticas necesarias para que el hermano pueblo de Venezuela pueda, más temprano que tarde, escoger el gobierno que desea tener".

Por eso hizo un llamado al gobierno de Venezuela para regresar a los principios democráticos: "nosotros vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos, pero hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable", afirmó.

"Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de Canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica", dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en declaraciones a Telesur.

Mike Pence conversó este jueves con Iván Duque sobre la crisis en Venezuela durante una llamada telefónica, en la que reafirmaron su compromiso de mantener la presión sobre el dictador venezolano, Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca.

Pence y Duque acordaron mantener la presión sobre el régimen de Maduro
Pence y Duque acordaron mantener la presión sobre el régimen de Maduro

El Presidente Duque informó que habló por teléfono en las últimas horas con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y calificó la conversación como "muy cordial".

El presidente colombiano Iván Duque y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En este sentido, el Presidente reiteró que su política busca "no solo enfrentar los cárteles" del narcotráfico, sino también erradicar y sustituir los cultivos ilícitos, así como "el desarrollo alternativo (del campo) y la campaña de prevención y de decomiso e incautación (de drogas) en las calles".