Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El clásico Barcelona vs Real Madrid ya tiene fecha y hora

El clásico Barcelona vs Real Madrid ya tiene fecha y hora

15 Setiembre 2018
El clásico Barcelona vs Real Madrid ya tiene fecha y hora

La Liga ha dado a conocer de manera pública los famosos 'límites salariales' de los 42 equipos que componen las dos máximas categorías del fútbol español.

Las cifras indican la cantidad máxima que cada uno de los 20 clubes de La Liga puede gastar durante la campaña 2018-2019, incluido el gasto en jugadores del primer equipo, el gerente, el asistente del gerente, el preparador físico, las reservas, el sistema juvenil y otras áreas. Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club. Ibaigane presupuestó para el curso pasado 68,8 millones en gastos de plantilla deportiva, cifra que a buen seguro aumentará debido a las renovaciones, fichajes y el consiguiente incremento salarial.

El tope salarial establecido no solamente incluye la plantilla de fútbol, sino también las del resto de secciones deportivas del FC Barcelona como las de baloncesto, fútbol sala, hockey patines, fútbol femenino. Por todas ellas, el club azulgrana tiene más margen a la hora de pagar los sueldos de sus jugadores y técnicos. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El equipo de La Liga que menos podrá gastar será el Valladolid, club recientemente adquirido por Ronaldo.

Ahora, un año después y tras la firma de algunos patrocinios con empresas internacionales, el club presidido por George Kabchi, mantendrá un límite salarial de 6,6 millones de euros.

Como era de esperar, los tres equipos que descendieron en la 2017-18 de Primera son los que más pueden gastar: Málaga (25,2), Las Palmas (19,2) y Deportivo de la Coruña (18,5).

La entidad albacetista se encontraría en la zona 'media' de la clasificación de Segunda División a este respecto, superando a clubes como Reus, Cordoba, Nàstic, Extremadura o Rayo Majadahonda entre otros.