Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El huracán Florence está causando "estragos" en Carolina del Norte

El huracán Florence está causando "estragos" en Carolina del Norte

15 Setiembre 2018
El huracán Florence está causando

El huracán Florence -rebajado a tormenta tropical- tocó la costa sureste de Estados Unidos: casas inundadas, techos arrancados, árboles desprendidos y más de medio millón de personas sin electricidad. Una mujer y su bebé fueron las primeras por la caída de un árbol sobre su casa. La policía confirmó que el padre resultó herido y fue llevado al hospital.

Los medios locales informaron que más temprano apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

Desde la pasada noche y durante todo el viernes, los equipos de emergencia salvaron a cientos de personas atrapadas por árboles o vías inundadas, especialmente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. El panorama en las calles costeras era preocupante.

Asimismo, más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Unas 600.000 personas quedaron sin luz y hay decenas de desaparecidos.

Al menos cinco personas han muerto este viernes a causa del huracán 'Florence', que ha tocado tierra durante la jornada en Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Algunos afectados se negaban a ser evacuados porque no todos los refugios aceptan mascotas.

La grabación muestra a los mamíferos emergiendo de las embravecidas aguas de la costa de Wilmington, Carolina del norte, para volver a sumergirse. "Es una bestia no invitada que no quiere irse", dijo.

Tras el impacto de las primeras horas, los vientos de Florence se debilitaron en la tarde hasta alcanzar los 120 km/h.

El NHC indica además en su boletín de la posibilidad de que Florence, que llegó a ser de categoría 4 esta semana, con vientos máximos sostenidos de hasta 225 kilómetros por hora, podría generar tornados en el este de Carolina del Norte a lo largo de la jornada de este viernes.

La agencia federal mantiene una advertencia de marejada ciclónica desde Myrtle Beach (Carolina del Sur) hasta Salvo (Carolina del Norte), y para Pamlico Sound, incluidos los ríos Neuse y Pamlico.

Se anticipa que Florence lanzará igual cantidad de lluvia en tres días de lo que soltaron los huracanes Dennis y Floyd en dos semanas en 1999. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido. "Nuestra prioridad ahora es rescatar a la población del peligro más inmediato, para después volver a unificar a nuestras comunidades", dijo Cooper.