Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

15 Setiembre 2018
Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

Este viernes el huracán Florence avanzó hacia Carolina del Norte con aulladores vientos de 90 millas por hora y una terrible marea de tormentas, destruyendo edificios y destruyendo la electricidad de medio millón de hogares y negocios mientras se instalaba en lo que podría ser empapamiento largo y extraordinariamente destructivo.

A pesar de que el huracán Florence bajó a categoría 2, se prevé que los vientos provoque olas de entre dos y cuatro metros de altura, fuertes lluvias en algunas zonas e inundaciones en la costa como Virginia y Carolina del Sur.

Pero, con vientos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora, esta tarea no fue sencilla, y las autoridades pidieron a unos 150 de los afectados que aguantasen como pudiesen pues las condiciones impedían su rescate. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales de entre 30 y 100 centímetros provocadas por la tormenta mientras cruza Carolina del Norte y Carolina del Sur podrían ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los siguientes días.

El ojo del huracán estuvo bamboleándose en su avance hacia el suroeste, cerca de la costa sureste de Carolina del Norte, de acuerdo a los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del país.

La cuarta víctima murió en el condado de Lenoir mientras trataba de conectar un generador, según informó la oficina del gobernador.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) apuntó hoy que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.

"La tormenta está causando estragos en nuestro estado", dijo Cooper en rueda de prensa.

El río Neuse ha llegado a tres metros por encima de su nivel habitual, señaló, y el nivel de los ríos "se elevará durante días".

A esa hora Florence se encontraba a 40 millas al oeste de la localidad de Myrtle Beach y a 40 millas al sur de la localidad de Florence, ambas en Carolina del Sur.

La tormenta provocará lluvias en las Carolinas durante todo el fin de semana antes de alcanzar el Valle de Ohio.

El huracán Florence castiga a Carolina del Norte.

Mason Tarr, que pasó la noche en casa de un amigo, recordó que Florence llegó como un huracán de categoría 1 y se preguntó "cómo hubiera sido con uno de categoría 4 o 5".