Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence toca tierra en la costa este de Estados Unidos

Florence toca tierra en la costa este de Estados Unidos

15 Setiembre 2018
Florence toca tierra en la costa este de Estados Unidos

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al fenómeno serieamente independientemente de su categoría.

Se espera que el presidente Donald Trump viaje a las áreas afectadas por Florence la próxima semana, una vez que se determine que su llegada no interrumpirá los esfuerzos de rescate o recuperación, dijo la Casa Blanca.

El sistema, que se prevé tendrá un "significativo" debilitamiento durante el fin de semana, se situaba a esa hora a 25 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Myrtle y a 90 kilómetros al noroeste de Florence, ambas en Carolina del Sur.

Carolina del Norte, EU.

El huracán Florence, que se abatió con fuerza este viernes sobre la costa atlántica de Estados Unidos, está causando "estragos" en Carolina del Norte y amenazando a comunidades enteras, dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper.

El huracán Florence, que tocó tierra el jueves, avanzó sobre Carolina del Norte con fuertes vientos de 144 por hora y terribles mareas de tempestad, destrozando edificios y cortando la energía de medio millón de hogares y negocios mientras la zona se prepara para lo que podría ser un larga y extraordinariamente destructiva ola de lluvias torrenciales.

En Wilmington, cerca de allí, se sintieron varias detonaciones en la mañana, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos.

Pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los vientos, Florence sigue siendo muy peligroso, dijo el NHC.

"La parte más devastadora es la marejada ciclónica y debido a la expansión del campo de viento y la desaceleración en la velocidad, estamos viendo una gran cantidad de inundaciones", agregó.

"VAMOS A BUSCARLOS. Puede que necesiten subir al segundo piso, o a su ático, pero VAMOS A LLEGAR", tuitearon las autoridades en New Bern, Carolina del Norte, donde el río Neuse subió tres metros y al menos 150 personas esperaban ser rescatadas.

Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo y refugiarse tierra adentro, la mayoría desde el martes.

A ello hay que sumar que, al permanecer durante más de 24 horas sobre la misma región costera, esta tendrá que sumar a este aumento del nivel el propio de la pleamar, lo que empeora la situación en las desembocaduras de los ríos.

Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia.