Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

15 Setiembre 2018
Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

El ciclón derribó árboles, dañó edificios y rutas y dejó sin electricidad a casi 930.000 viviendas y empresas, aunque el número de afectados podría seguir subiendo.

Collins ha indicado que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.

Los medios locales informan, además, de que en el mismo condado ha aparecido muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston. Las autoridades locales creen que los fuertes vientos le derribaron mortalmente cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza, indicó el canal local CBS 17.

- Un árbol partido tras el paso del huracán Florence, en Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU., el 14 de septiembre del 2018.

Se pronostica que Florence, que tocó tierra a las 07H15 (11H15 GMT) del viernes en Wrightsville Beach, se internará más en el continente antes de virar hacia el norte con una "importante pérdida de intensidad", agregó.

Por otra parte existe la posibilidad de tornados durante las próximas 24 horas mientras que haya vientos de tormenta tropical.

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel en vías de colapsar en el punto álgido de la tormenta, y muchas más, que desafiaron las órdenes de evacuación, también fueron rescatadas. "Es un huracán de categoría 1", dijo Tarr.

El gobernador de este estado, Roy Cooper, dijo que "comunidades enteras podrían ser barridas" por Florence. "Es una bestia no invitada que no quiere irse", dijo. En algunas regiones, el agua alcanzó ayer los tres metros de altura. La fuerza de Florence comenzó a sentirse claramente al mediodía.

"Da miedo pero es hermoso", dijo a la AFP Scott Brauer, un jubilado de 71 años que estaba caminando cerca del mar poco antes de la llegada de la tormenta.

Los cortes de energía han superado los 700 mil clientes, la mayoría en Carolina del Norte, según datos de poweroutage.us, que rastrea la red eléctrica de Estados Unidos. Aunque The Weather Channel estimó que hasta 3 millones de clientes podrían perder energía.

El río Neuse en Carolina del Norte ha causado inundaciones pues su nivel aumentó al menos 3 metros.

La Casa Blanca ha confirmado este mismo viernes que el presidente, Donald Trump, visitará la semana que viene las zonas afectadas, una vez se determine que su viaje no alterará las operaciones de rescate, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Imágenes de video de varias ciudades en Carolina del Norte y del Sur mostraron que el personal de emergencias avanzaba a través de la crecida de las inundaciones en barrios residenciales.