Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela

Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela

15 Setiembre 2018
Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela

La Cancillería confirmó esta tarde que a través de la Embajada en Venezuela se están "realizando gestiones" por la periodista argentina Laura Amalia Saravia, detenida en ese país. Su fecha de ingreso no está clara.

"Los comunicadores fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se disponían a salir de Venezuela, luego de una breve estadía por la ciudad de Maracaibo donde documentaban su paseo de carácter turístico", indicó la asociación. El SNTP agregó que los trabajadores de prensa se encontraban en Venezuela desde hacía tres días "haciendo reportajes sobre turismo", y si bien no precisó para qué medio trabajan, en las redes sociales de los cronistas consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN).

Tras conocer la noticia, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que informó que "está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional".

El SNTP denunció que el pasado miércoles también fueron arrestadas tres personas contratadas para la seguridad de los reporteros. Rivers fue corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, mientras Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo el currículo publicado en su blog. Los funcionarios los entregaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin.

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en los últimos años por las autoridades al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo.