Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Producción de crudo venezolano volvió a caer en agosto: 1.235 mbd

Producción de crudo venezolano volvió a caer en agosto: 1.235 mbd

15 Setiembre 2018
Producción de crudo venezolano volvió a caer en agosto: 1.235 mbd

En agosto, la producción del país islámico cayó en 150,000 barriles de petróleo (bdp) a 3.63 millones de bpd, su nivel más bajo desde julio del 2016, ya que los compradores recortaron sus pedidos ante las inminentes sanciones estadounidenses.

La Opep también indica con la data de la firma Baker Hughes que la cantidad de taladros de perforación operativos en Venezuela continuó cayendo, ubicándose en 69 unidades.

La AIE, por lo tanto, cree que la franja entre los 70 y los 80 dólares por barril en la que se han movido los precios desde abril "será puesta a prueba" por un contexto que "se está tensando".

Ante esta situación, "está por ver si otros productores deciden aumentar su producción" para compensar la caída de la oferta, comentó la AIE en su informe mensual.

La AIE apunta que las exportaciones iraquíes superan ya el conjunto de la producción de Irán, y eso que hay una capacidad adicional de 200.000 barriles diarios en el norte del país que no se está explotando por las tensiones con al gobierno autónomo del Kurdistán. Según las fuentes secundarias, la OPEP produjo en agosto 32,565 millones de barriles diarios.

Otros posibles focos de compensación como Brasil o EEUU ofrecen perspectivas opuestas: mientras que el primero sólo aumentará su producción este año en 30.000 barriles diarios (frente a los 260.000 que se preveían), el segundo continuará su "actuación estelar" y bombeará 1,7 millones de barriles diarios más en 2018.

Para 2019, la organización estima que Estados Unidos, debido al crecimiento en las prospecciones de petróleo de esquisto, producirá 17,52 millones de barriles diarios, lo que representará un incremento del 8,52% con respecto a 2018.

Las caídas se debieron a la posible desaceleración en el crecimiento de la demanda de combustible debido a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, así como a la agitación de los mercados emergentes.