Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Raikkonen dominó los entrenamientos de la Fórmula 1

Raikkonen dominó los entrenamientos de la Fórmula 1

15 Setiembre 2018
Raikkonen dominó los entrenamientos de la Fórmula 1

El duelo por convertirse en el segundo pentacampeón de la historia de este deporte e igualar al argentino Juan Manuel Fangio (ganador de cinco títulos entre 1951 y 1957; solo por detrás de los siete del alemán Michael Schumacher, entre 1994 y 2004) llega al circuito de Marina Bay, que abre el último tercio de la temporada a partir del domingo a las 14.10 horas españolas (20.10 locales).

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 se puso en marcha con el primer entrenamiento, el cual Daniel Ricciardo dominó a bordo del Red Bull.

El piloto británico ha ganado tres de las últimas cuatro pruebas, aun teniendo Ferrari un coche teóricamente superior en varios trazados, y en Singapur, donde teóricamente están por detrás de los monoplazas italianos, ganó el año pasado, algo que Hamilton explica en el "tremendo trabajo" colectivo de su equipo.

Además, Singapur suele venir bien a Red Bull, que espera inmiscuirse en el esperado duelo Mercedes-Ferrari.

Su abandono, combinado con un triunfo inesperado de Hamilton, que salía quinto en la parrilla, marcó un antes y un después en la temporada 2017. No sería extraño en el 'circo' de la Fórmula Uno.

No fue el único susto de la jornada, ya que el español Fernando Alonso necesitó muchos reflejos para esquivar el Sauber de Marcus Ericsson, que hizo un trompo. El bicampeón mundial asturiano continuará en este circuito urbano su despedida de la Fórmula Uno. El alemán se queda sin margen de fallo y, si tiene que hacerlo, mejor que sea en unos entrenamientos libres como los de este viernes, que en clasificación o carrera, que le puede costar muy caro.

Y su volante en Racing Point Force India podría pasar la próxima temporada a manos de Lance Stroll (Williams). Pese a lo asfixiante del ambiente en la ciudad-estado asiática, no sólo Red Bull, sino también la propia escudería Renault y McLaren han dado un salto de calidad con respecto a los fines de semana anteriores. El sexto puesto le convirtió en el mejor del resto, habida cuenta de que Vettel no pudo rodar en condiciones de vuelta rápida por ese toque. La meteorología esperada augura una carrera en seco para la batalla al anochecer de Singapur.