Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Turista graba un elefante sin trompa y miles expresan su preocupación

Turista graba un elefante sin trompa y miles expresan su preocupación

15 Setiembre 2018
Turista graba un elefante sin trompa y miles expresan su preocupación

De acuerdo a información compartida por medios nacionales, las imágenes fueron registradas en el Parque Nacional Krueger ubicado en Sudáfrica, por un turista que visitaba el complejo.

Se desconoce la causa que ha provocado la amputación de la trompa del pequeño elefante, aunque todo apunta que fue víctima de una trampa de cacería que normalmente se colocan para cazar animales más pequeños pero a las cuales también pueden caer los elefantes que, en el caso de quedar atrapada la trompa, provoca su amputación.

Se cree que el animal pudo haber sido víctima del ataque de un cocodrilo o cazadores.

Guardias del lugar y trabajadores que cuidan de la cría de elefante, dicen que el futuro del animalito es bastante triste, ya que su trompa es necesaria casi para todo dada su fisionomía.

Cabe destacar que el elefante utiliza su trompa para respirar, comer, beber o bañarse, además de levantar enormes pesos. El caso podría traer peores consecuencias, ya que incluso la trompa es indispensable para poder incluirsele en la manada y el contacto social. Es por este motivo que los cuidadores del parque temen que la cría pueda resultar apartada del grupo cuando sea mayor.

Hasta el momento, la herida provocada por la amputación está curada y el animal tiene una buena apariencia, con lo que se deduce que sigue alimentándose a pesar de que no lo haga mediante el uso de la trompa.