Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vladimir Padrino López "Una intervención a Venezuela sería muy peligroso para todos"

Vladimir Padrino López "Una intervención a Venezuela sería muy peligroso para todos"

15 Setiembre 2018
Vladimir Padrino López

El país está pasando hambre. "No habrá ningún corte, saben que no hemos conseguido pagar debido al embargo económico", ha anunciado el ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva e Luna. ¡Quiero traer a mi gente de vuelta, no tengo nada más que hacer', me ha dicho.

Cabe destacar que en el encuentro también se trató, a pedido del presidente de Brasil, Michel Temer, la situación de la energía eléctrica ante las supuestas amenazas de Venezuela de cortar el abastecimiento de energía de Roraima en razón de una deuda millonaria contraída por la estatal brasileña Eletrobras.

De acuerdo con Silva e Luna, su homólogo admitió que Venezuela "no tiene dinero para alimentar a su pueblo" y trasladó la importancia del programa impulsado por Nicolás Maduro para el regreso voluntario de inmigrantes, "no hay condiciones económicas para asegurar a las personas allí". Él cita el embargo económico. "No hay empleo, no hay trabajo", señaló Silva e Luna en la entrevista a O Globo.

"He solicitado que, en el marco del respeto a los derechos humanos, nos faciliten el retorno, como ya en efecto está sucediendo, de los venezolanos", dijo Padrino López, al tiempo que informó que, hasta la fecha, 2.365 venezolanos han retornado a través de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. Asimismo, aprovechó la ocasión para rechazar la tesis de crisis humanitaria que se aplica sobre Venezuela, indicando que tal situación es inexistente y que es utilizada por organismos multilaterales para agredir a la población y propiciar una intervención en nuestro país.

"Celebramos un acto de confianza en función de los dos países y de toda la región que necesita estabilidad y paz para crecer económicamente, políticamente y fraternalmente".

"Esto sería muy peligroso para todos y no podemos caer en la tentación de pelearnos todos contra todos (...) Los que esperaban vernos en escenarios de violencia, esta es una demostración de que las Fuerzas Armadas estamos conscientes del deber que tenemos de mantener el orden interno y la paz en Lationamérica" afirmó Padrino López.