Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a dos bomberos por comparar a Maduro con un burro

Arrestan a dos bomberos por comparar a Maduro con un burro

16 Setiembre 2018
Arrestan a dos bomberos por comparar a Maduro con un burro

El procurador confirmó que las detenciones se realizaron luego de la difusión de un video en el que un hombre relata el paseo de un burro, al que identifica como Maduro, por los pasillos de una supuesta estación de bomberos.

Pero... ¿de donde viene la comparación? en diciembre de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro se declaró oficialmente "Maburro" ante las duras criticas recibidas por parte de la oposición venezolana luego sacará de circulación el billete de cien bolívares fuertes.

Dos bomberos adscritos a la gobernación del estado Mérida fueron detenidos por su presunta participación en la publicación del video que acompaña este tuit. Un narrador finge que guía al presidente en una visita oficial con un estilo que parece burlarse de la cobertura de la televisión estatal.

"Buenas tardes compañeros, estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la estación ocho de Apartaderos y se encuentra haciendo el recorrido de inspección", dijo uno de los bomberos en el video, en el que se observa al animal entrando a la estación. En el mismo video se puede apreciar que el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: "Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (...), es lo único bueno que tenemos aquí".

Miembros de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) arrestaron el miércoles a dos bomberos, Carlos Barón y Ricardo Prieto, acusados de haber grabado el video, según el grupo de derechos humanos Espacio Público, aunque un observatorio de derechos humanos de la Universidad de Los Andes, en Mérida, informó que las detenciones fueron el jueves.