Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Canelo Álvarez derrotó a GGG Golovkin y le arrebató tres coronas mundiales

Canelo Álvarez derrotó a GGG Golovkin y le arrebató tres coronas mundiales

16 Setiembre 2018
Canelo Álvarez derrotó a GGG Golovkin y le arrebató tres coronas mundiales

"Yo estaba haciendo mi trabajo y lo hice bien, en mi esquina hicimos un gran trabajo, y nadie les da el crédito pero es la mejor esquina del mundo", dijo sobre el ring el jalisciense.

"Él es un gran peleador, pero yo soy un gran peleador y lo mostré esta noche", dijo Álvarez. Y es que en México hubo festejo por partida doble: además del triunfo del boxeador, se conmemoró este sábado el aniversario de la Independencia del país.

El mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin llegaban a la pelea del 17 de septiembre del año pasado con la aspiración de ganar y ser considerado el mejor boxeador libra por libra.

Tampoco faltaron los exboxeadores míticos: Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez. Álvarez también preparó el camino para la tercera pelea entre ambos púgiles, algo que se esperaba, sin importar quien fuese el vencedor en la segunda.

Round 1. - Ambos salieron al clásico round de estudio y aunque con mucha expectación, tanto Álvarez como Golovkin lucieron fuertes con el jab marcando distancia y tratando de entrar.

Round 2. - El 'Canelo' conectó izquierda fuerte y posterior a ello metió upet cut que provocó gritos en la arena, aunque Golovkin respondió golpeando con potencia a dos manos. Un golpe duro al cuerpo seguido por una derecha le aseguraron a Álvarez el round.

Round 5. - Triple G volvió a encontrar a Canelo y aunque el kazajo presentó inflamación de pómulo derecho, Álvarez apareció con un pequeño corte en el párpado izquierdo.

Canelo demostraba que no le iba a caminar para atrás a Gennady Golovkin. Tras 12 rounds intensos, de buenos golpes de ambos, pero sin caídas, "Canelo" obtuvo una decisión mayoritaria para quitarle lo invicto y el campeonato mundial de los medianos a Golovkin.

En el sexto round para adelante empezó a regir la resistencia física de los peleadores, quienes seguían descargando sus mejores golpes. en el séptimo asalto, el kazajo logró encontrar la distancia perfecta para poner en aprietos al mexicano. La diferencia en la revancha tal vez fue el famoso "estilo mexicano" del kazajo, o mejor dicho, haberse olvidado del mismo.