Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corrupción: En Ecuador, le retiraron una condecoración a Cristina

Corrupción: En Ecuador, le retiraron una condecoración a Cristina

16 Setiembre 2018
Corrupción: En Ecuador, le retiraron una condecoración a Cristina

La Asamblea Nacional de Ecuador anunció que dejó sin efecto el jueves una importante condecoración que entregó en 2016 a la expresidenta argentina Cristina Kirchner, quien es investigada en distintas causas por corrupción. "No es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones", expresó en un comunicado legislativo. El pedido fue presentado por la oposición, con el argumento de que la expresidenta está acusada de actos de corrupción en Argentina.

En ese sentido, la parlamentaria ecuatoriana, mediante redes sociales, había difundido su pedido realizado el 4 de septiembre, donde afirmó: "La gran mayoría de ecuatorianos considera INAUDITO que personas como Luis Chiriboga, Carlos Pólit o Cristina Kirchner hayan recibido condecoraciones en nuestro país", al tiempo que sentenció: "No podemos premiar corrupción".

El galardón "Manuela Sáenz", se otorga a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas.

Un total de 86 de 137 legisladores apoyaron la votación para retirar la medalla denominada Manuela Sáenz destinada a presidentas o jefas de Estado por su liderazgo

Ese reconocimiento fue conferido en una sesión especial del Parlamento en septiembre de 2016, impulsados por partidarios al expresidente Rafael Correa, amigo del matrimonio Kirchner. Una decisión que fue tomada en el marco de la investigación de los cuadernos y hechos de corrupción.

A finales de agosto, el municipio de Quito retiró un busto de Néstor Kirchner de un parque ubicado al norte de la capital.