Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Daños catastróficos y varios muertos, el saldo de Florence en EUA

Daños catastróficos y varios muertos, el saldo de Florence en EUA

16 Setiembre 2018
Daños catastróficos y varios muertos, el saldo de Florence en EUA

El fenómeno natural tocó la costa este de Estados Unidos el viernes como un huracán de categoría 1.

Cooper confirmó cinco muertes y dijo que se investigaban varias más en el estado.

De las cuatro personas que murieron en Carolina del Norte, había una madre y un bebé que murieron cuando un árbol cayó en una casa en Wilmington, según un tuit de la policía.

"Las marejadas y las ráfagas de viento continúan (con) inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 15H00 GMT.

Cooper también habló de la posibilidad de inundaciones "catastróficas" debido a la tormenta tropical.

Los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales de entre 30 y 100 centímetros (1 y 3.5 pies) provocadas por la tormenta mientras cruza Carolina del Norte y Carolina del Sur podrían ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los siguientes días.

El capitán de la Patrulla de Caminos de Carolina del Sur, Kelley Hughes, dijo que la mujer, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, murió en el lugar.

El gobernador de Carolina del Norte indicó que cerca de 800.000 personas permanecen sin electricidad en ese estado, que tiene una población de 10 millones, y agregó que unas 21.000 personas estaban refugiadas en 157 albergues.

Mientras tanto, el primer huracán de categoría mayor de la temporada y el primero en tocar tierra en EE.UU. podría generar también tornados en el este de Carolina del Norte a lo largo de la jornada de hoy.

Unas 60 personas fueron rescatadas de un hotel en peligro de derrumbe en Jacksonville después de que una gran tromba de agua derribara árboles e inundara calles cercanas.

Además, un hombre de 77 años fue hallado muerto por su familia en Kinston, Carolina del Norte, dijo el director de servicios de emergencia del condado Lenoir. Otro hombre falleció electrocutado mientras intentaba conectar extensiones bajo la lluvia, reportó la oficina del gobernador.

Advirtió que el huracán "está causando estragos" en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que "tarda días en su avance violento sobre nuestro estado".

El ojo de Florence se movía hacia el oeste a 4 km/h (2 mph) y se localizaba a unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

La combinación de la peligrosa marejada ciclónica y la marea causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa se inunden por un aumento en el nivel del agua moviéndose tierra adentro desde la costa.

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump visitará las zonas afectadas la próxima semana.

Las peores escenas de la tormenta hasta el momento han surgido en la ciudad sitiada de New Bern, donde unas 150 personas pidieron ayuda durante la noche del jueves, dijeron funcionarios de la localidad que instaron a los residentes a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.