Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El guerrillero alias "Guacho" fue herido en operación militar colombiana

El guerrillero alias "Guacho" fue herido en operación militar colombiana

16 Setiembre 2018
El guerrillero alias

"El trabajo de nuestras Fuerzas Especiales, el trabajo articulado de las Fuerzas Militares y de Policía, nos informan que alias 'Guacho' fue herido esta mañana; las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar", confirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, según informó su despacho.

En un mensaje en Twitter, el Ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, también confirmó el operativo entre las Fuerzas Armadas y la Policía y que alias 'Guacho' había resultado "gravemente herido".

Duque aseguró que tales operativos que se vienen registrando desde la madrugada de este sábado, están siendo supervisados directamente por su Gobierno, pues una vez inició su mandato dio órdenes de desarticular el frente de los disidentes que delinquen en el departamento de Nariño.

De acuerdo con El Tiempo, el mandatario colombiano aseguró que alias 'Guacho' recibió un tiro propinado por un francotirador durante un enfrentamiento en el sector del río Mataje, cerca de la frontera con Ecuador.

"Sus escoltas o protectores lo recogieron, se lo llevaron en el fragor del combate".

Arizala lidera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que opera en el suroeste del país y secuestró el pasado 26 de marzo a un equipo periodístico de El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, que posteriormente fueron asesinados en cautiverio. Era, según Jeremy McDermott, codirector de Insight Crime, el consentido de alias Rambo, jefe de esa estructura, el más duro narco de las Farc en el sur del país. "Ellos estaban armados con ametralladoras, los bandidos", aseveró.

Dos meses antes, en enero, esa disidencia atacó la principal comisaría de Policía de la localidad ecuatoriana de San Lorenzo, también en Esmeraldas, lo que dejó 28 heridos y daños materiales a una treintena de casas aledañas.

Es por eso que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien hoy conversó con Duque sobre la operación militar, calificó de buena la operación de las autoridades colombianas contra "Guacho".