Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En Ecuador, hallan tonelada de droga en base militar

En Ecuador, hallan tonelada de droga en base militar

16 Setiembre 2018
En Ecuador, hallan tonelada de droga en base militar

Dos militares activos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) son investigados por droga.

Se informó que el automotor "fue ingresado por dos militares que no laboraban en la base de Manta".

Al mismo tiempo, el comandante general de la FAE, brigadier general Patricio Mora, también brindó una rueda de prensa sobre el tema en la que informó sobre la captura de un camión con una tonelada de droga. Agregó que la Fuerza Aérea está prestando todas las facilidades para las investigaciones.

"No hay impunidad para nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal".

"Al momento realizamos las investigaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar que serán sancionadas con todo el rigor de la reglamentación interna", aseveró Mora, antes de calificar el suceso como un "comportamiento inmoral" realizado "por dos miembros de la institución".

Por su parte, el Director de Antinarcótico, el general Carlos Alulema, explicó que se trata de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas "liderada por personal activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que operaba en Manta".

El centro de acopio de la droga estaba ubicado en el interior de las instalaciones de la Base Aérea de Manta, por lo que se allanó el Ala de Combate No. 23, Sección Servicios contra Incendios de la FAE. En vista de que los elementos policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1.144 kilogramos.

En 2017, Ecuador -utilizado como país de tránsito de estupefacientes hacia México, Estados Unidos y Europa- decomisó unas 98 toneladas de drogas, mientras que en 2016 confiscó el récord de 110 toneladas, según el ministerio del Interior.

El periodista de investigación, Arturo Torres dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales.