Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Eurovisión confirma que Tel-Aviv será la sede del festival en 2019

Eurovisión confirma que Tel-Aviv será la sede del festival en 2019

16 Setiembre 2018
Eurovisión confirma que Tel-Aviv será la sede del festival en 2019

La ciudad israelí de Tel Aviv acogerá en 2019 y por primera vez el festival musical Eurovisión, anunció el jueves la Unión Europea de Radio y Televisión (UER), que añadió que esperaba "garantías sobre el carácter apolítico" del concurso.

El consistorio espera que Eurovisión traiga a Tel Aviv a 20.000 visitantes y unos ingresos de 100 millones de shekels (más de 24 millones euros). Su victoria le valió a Israel el derecho de ser el anfitrión del concurso del próximo año.

Además ya se conocen las fechas en las que se desarrollará el Festival de Eurovisión 2019.

El ayuntamiento de Tel Aviv recibió con entusiasmo la noticia de que la ciudad acogería el festival y señaló en un comunicado que los organizadores se decantaron por Tel Aviv "después de una extensa inspección y evaluación de sus servicios e instalaciones".

El municipio cubrirá el uso de la sede de EXPO Tel Aviv, dijo.

Netta representará a Israel en Eurovisión 2018 con'Toy
Netta representará a Israel en Eurovisión 2018 con'Toy

El ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, que supervisa la emisora pública Kan, que retransmitirá el evento, también recibió con agrado la decisión. "Estoy seguro de que la implementación será perfecta y mostrará a Israel en todo su esplendor ". Las semifinales de la competición tendrán lugar el 14 y 16 de mayo y la final el 18 de mayo en Tel Aviv, la segunda ciudad de Israel, país ganador de la última edición del festival el pasado mayo, en Lisboa, con la canción Toy de Netta Barzilai.

Al mismo tiempo, Eurovisión está envuelta en una fuerte controversia, con numerosas críticas por parte de líderes ultraortodoxos israelíes, que exigen que los ensayos del concurso no se celebren en shabat, día semanal de descanso judío, que comienza el viernes al ponerse el sol y acaba el sábado a la misma hora.

Finalmente, los organizadores europeos de Eurovisión han conseguido que Tel Aviv sea la ciudad anfitriona frente a otras propuestas que no eran vistas con buenos ojos por la UER, como es el caso de la ciudad de Jerusalem, que el Gobierno israelí pretendía posicionar como capital del país frente al mundo mediante el reconocimiento internacional.

El Gobierno también debe otorgar absoluta libertad de prensa y libertad de expresión a todos los participantes y las delegaciones durante su visita, indica la carta.