Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Florence' ha provocado la muerte de 7 personas

'Florence' ha provocado la muerte de 7 personas

16 Setiembre 2018
'Florence' ha provocado la muerte de 7 personas

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó la muerte de cinco personas relacionadas con Florence, y dijo que "varias más" están bajo investigación.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que la tormenta arrojaría entre 76 y 102 centímetros de agua en la costa sureste de Carolina del Norte y en parte del noreste de Carolina del Sur, así como 25 centímetros en el suroeste de Virginia.

El huracán, degradado a la categoría de tormenta tropical el viernes 14, provocó hasta las 8.30 de la mañana (13.30 GMT) 814.351 cortes de energía a lo largo de Carolina del Norte, sobre todo en los condados de Nueva Hanóver, Brunswick, Columbus, Craven, Duplin, Onslow, Carteret, Cumberland, Moore, Robeson, Sampson y Wake.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, hicieron hincapié en que las "fuertes precipitaciones" con que azota Florence tendrán acumulaciones totales de lluvia hasta 63 centímetros en la costa sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del sur, y hasta un metro en zonas aisladas.

A esa hora Florence se encontraba 40 millas (65 kilómetros) al sur de la localidad de Florence y 50 millas (85 kilómetros) al oeste de Myrtle Beach, ambas en Carolina del Sur.

Más de medio millón de personas no tienen servicio eléctrico en las Carolinas; la mayoría en Carolina del Norte. Uno falleció mientras enganchaba un generador y el otro, cuando salió afuera para comprobar cómo estaban sus perros.

La Policía local de Wilmington, población cercana al punto por el que hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a las heridas que sufrió.

"Lo peor está por venir", aseguró el alcalde, reproduciendo la advertencia de las autoridades de que la pérdida de intensidad de los vientos de Florence y el que se reduzca a depresión tropical no la harán menos dañina, porque el factor destructivo ahora son las lluvias asociadas al sistema.

Carolina del Norte ha sido uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur.

Las catastróficas inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya estén anegadas.

Funcionarios en New Bern, una ciudad de principios del siglo XVIII, dijeron que más de 100 personas fueron rescatadas de las inundaciones, aunque entre 65 y 75 personas aún esperaban el sábado por ayuda de las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología además ha advertido de posibles riadas "mortales" en Carolina del Norte y del Sur, Virginia y Virginia Occidental en los próximos días.

Al rededor de 10 millones de personas podrían verse afectadas por esta tormenta.

Trump planea una visita a la región la próxima semana.