Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood

Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood

16 Setiembre 2018
Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood

Después de dos años de investigación, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada a ingresar, de contrabando, equipamiento para producciones cinematográficas y publicitarias, previamente robado a empresas productoras de Hollywood, Estados Unidos.

Hasta el momento los investigadores se hallan trabajando en el análisis de las pruebas y documentación secuestrada, con el objeto de establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra.

La banda criminal sustraía todo tipo de materiales cinematográficos desde la meca del cine mundial, lo ingresaba ilegalmente a la Argentina y los rentaba a distintas producciones locales. De las averiguaciones surge también que los integrantes de las diferentes sociedades comerciales, son las personas sospechadas como principales partícipes de la maniobra criminal.

Debido a su costo elevado, la industria audiovisual local se nutre de estas empresas de alquiler de equipamiento para la filmación de películas y publicidad. En virtud del altísimo costo de los equipos tecnológicos, no poseen stock de equipamiento, sino que se los alquilan provisoriamente a empresas denominadas "RENTALS", los cuales basan su negocio en la adquisición de esos equipos para luego lucrar con su arrendamiento en reiteradas oportunidades.

"El material incautado asciende a casi tres millones de dólares, en tanto que hay cuatro detenidos en Estados Unidos y 17 involucrados en nuestro país", precisó Bullrich.

Mientras se realizaban los alrededor de diez allanamientos, los investigadores mantuvieron un contacto online con los policías de Nueva York, pudiendo establecer que los equipos que iban encontrando tenían denuncia de robo en distintas ciudades americanas.