Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La ciberseguridad es cuestión de prevención más que reacción

La ciberseguridad es cuestión de prevención más que reacción

16 Setiembre 2018
La ciberseguridad es cuestión de prevención más que reacción

"Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año", afirmó Walmex.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global. "Walmart está viviendo la transformación más grande de su historia y Chile es protagonista".

Wal-Mart de México dio a conocer que Walmart Inc. "Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", apuntó al respecto Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

La empresa del retail, que en Chile está a cargo de los supermercados Lider y Ekono, anunció que con esta adquisición se busca fortalecer su posición en el comercio electrónico y así poder competir con, por ejemplo, Amazon y AliExpress.

Esta es una oportunidad para aprovechar tanto nuestras marcas como las de la cadena de suministro.

Apuntó que el liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala y experiencia logística de Walmart de México les permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes.

"Quisiera dar la bienvenida a todos los asociados, clientes, miembros y proveedores de Cornershop a la familia Walmex", expresó el directivo.

Quienes compren en Walmart por Cornershop pagaran lo mismo que en las tiendas físicas.

Fundado en 2015 por Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson, junto con un talentoso equipo de chilenos y mexicanos, y respaldado por fondos de inversión como ALLVP, Accel, JSV y Creandum, Cornershop es la plataforma líder en Latinoamérica en la entrega de productos desde el supermercado.

Los emprendedores lanzaron la aplicación desde Silicon Valley para Chile y México. En lugar de realizar ventas al por menor a través de Internet, como Walmart, la 'startup' realiza la compra directamente en una serie de supermercados selectos que luego entrega en la dirección indicada.