Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió José Manuel De La Sota en un accidente de tránsito

Murió José Manuel De La Sota en un accidente de tránsito

16 Setiembre 2018
Murió José Manuel De La Sota en un accidente de tránsito

El lugar del accidente, que ocurrió poco después de las 20, está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

La camioneta Volvo en la que se desplazaba chocó contra un camión con acoplado a la altura de Altos Fierro, sobre la Ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto.

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo cuando el auto que conducía el dirigente se estrelló contra la parte trasera de un camión cerealero.

En cuanto al conductor del camión, se encuentra hospitalizado.

Apenas conocida la muerte de José Manuel de la Sota, el Gobierno de la Provincia emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo. "Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor por tan tremenda pérdida", comienza la misiva.

La familia del ex mandatario aceptó la propuesta de la Provincia y los restos de De la Sota serán velados en el edificio del "Panal" desde las 9 de este domingo hasta las 11 del lunes. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. De la Sota tenía 69 años.

"Son esas muertes inexplicables y absurdas".

Había nacido el 28 de noviembre de 1949, era abogado, y en su carrera política ejerció como diputado y senador nacional, además fue embajador en Brasil.

Referentes de todo el país se expresaron por distintos medios y despidieron al tres veces gobernador de Córdoba, que actualmente se preparaba para presentarse como candidato presidencial en las elecciones del año próximo.

En 2015 compartió fórmula presidencial con Rucci por el Partido democristiano.