Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pinot gana etapa 19 de Vuelta a España pero Yates asegura liderazgo

Pinot gana etapa 19 de Vuelta a España pero Yates asegura liderazgo

16 Setiembre 2018
Pinot gana etapa 19 de Vuelta a España pero Yates asegura liderazgo

El ciclista canadiense Michael Woods (Team EF-Drapac) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Getxo y el Balcón de Bizkaia sobre 157 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) ha recortado 8 segundos al líder Simon Yates (Mitchelton-Scott). El domingo espera Madrid y su podio.

Valverde, segundo en la general, lanzó un ataque que le permitió arañar ocho segundos recuperando así los siete que había perdido el martes en la contrarreloj, para volver a colocarse a 25 segundos de Simon Yates.

El pelotón circuló muy rápido durante toda la etapa, hasta el pie del Coll de la Rabassa, de 17 kilómetros. Ni la ayuda de Nairo sirvió para que el español tomara el ritmo que se imponía en la subida al alto de La Gallina y el esfuerzo de tres semanas de los dirigidos por Eusebio Unzué terminó a falta de dos kilómetros de la meta.

Quintana tuvo que quedarse para intentar ayudar a Valverde, pero ni uno ni otro demostraron estar en un gran día y fueron perdiendo segundos con respecto al líder hasta llegar a meta. Nairo finalizó mejor pero la decisión de apoyar a Valverde ya estaba tomada. "Por desgracia, el cuerpo no siempre responde igual", añadió el murciano. "Está claro que ahora está más difícil aspirar a ese maillot rojo de lo que lo estaba esta mañana, pero no debemos darnos por vencidos", reconoció Valverde.

El líder Yates no se fía tampoco de la etapa de este sábado en Andorra. "Hay que seguir concentrados".

"No creo que sea una cosa de dos, las diferencias son pequeñas y no se puede descartar a nadie de los que tengo detrás", dijo tras la carrera Yates, que aún recordará como perdió el liderato del Giro de Italia en mayo pasado en la última semana. "Yo sé lo que es perderlo todo en un solo día", recordó.