Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sobre el cierre de la jornada, el dólar volvió a subir

Sobre el cierre de la jornada, el dólar volvió a subir

16 Setiembre 2018
Sobre el cierre de la jornada, el dólar volvió a subir

Y la entidad que comanda Luis Caputo cambió de estrategia: arrancó el día vendiendo y poniéndole un techo a la divisa.

"La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a 1,50 pesos de devaluación del peso", destacaron desde ABC Mercado de Cambio. La demanda se desentiende del alto valor de la divisa norteamericana y sigue apostando a ella como moneda de resguardo.

Los máximos se registraron con la primera operación pactada, en los $ 39,90, 38 centavos arriba del registro del cierre anterior. La actividad oficial, sin embargo, comenzó desde muy temprano y con ventas directas en el sector donde operan los grandes jugadores forzó una baja de la cotización que le hizo tocar mínimos en los $ 39,35.

En ese marco, el Banco Central dio a conocer hoy que a partir del miércoles aplicará un incremento de cinco puntos de los encajes obligatorios "para garantizar un ordenado proceso de reducción de Lebac".

1- En la próxima licitación a realizarse el martes 18 de septiembre, el Banco Central ofrecerá hasta 150 mil millones de pesos de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de 300 mil millones de pesos en manos de los mismos. En swaps cambiarios se pactaron u$s 88 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes.

Las tasas de Lebac en el circuito secundario continuaron estables en sus rendimientos pactándose la de 6 días al 59,50% y la de 34 días al 60%. "No solo acompasa lo que pasa con el dólar a nivel global, sino que también permite mejoras de competitividad con respecto al resto del mundo", afirmó el jueves el presidente del Banco Central, Mario Bergara. Por su parte, el blue aumentó 50 centavos a $40 promedio y el "contado con liqui" escaló 16 centavos a $40,07.