Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tres barrios de Massachusetts en pánico por incendios y explosiones

Tres barrios de Massachusetts en pánico por incendios y explosiones

16 Setiembre 2018
Tres barrios de Massachusetts en pánico por incendios y explosiones

Los investigadores de incendios sospechan que la "sobrepresurización de una tubería de gas" ha sido la causa de las explosiones e incendios, según ha afirmado el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.

"Hay varios incendios en los sótanos en Andover".

Las autoridades solicitaron a los residentes atender las indicaciones de evacuación y reportar cualquier olor de gas en su hogar, así como evitar atender el problema por sí mismos.

DEVELOPING: Emergency crews respond to suspected series of gas explosions across three communities north of Boston.

El fuego comenzó debido a exceso de presión en las líneas de gas, señaló la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts, pero de igual forma las autoridades que acudieron al lugar seguían investigando la causa.

La policía local informó que al menos 39 edificaciones fueron afectadas, por lo que las autoridades ordenaron evacuar inmediatamente las propiedades que están conectadas a Columbia Gas, la empresa dueña de la red de la cual se originaron los estallidos.

De acuerdo a los medios locales, varios vecinos reportaron "un fuerte olor a gas en la zona antes de las explosiones". Se desconoce si había trabajadores de la empresa laborando allí el jueves, y una portavoz no respondió a las llamadas telefónicas.

Funcionarios de Andover, en tanto, aconsejaban a los residentes y comercios desalojar sus propiedades y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas.

La Policía del Estado de Massachussets confirma que la prensa se ha desencadenado al menos 23 incendios y explosiones en diversas direcciones, aunque los medios de comunicación locales aseguran que han pasado más en los alrededores. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros (26 millas) al norte de Boston, cerca de la frontera con Nueva Hampshire. Las explosiones ocurrieron en las localidades estadounidenses de Lawrence, Andover y North Andover, donde viven unas 146.000 personas. "En este momento, es una situación definitivamente alarmante", dijo.

El periódico informó que algunos barrios estaban siendo evacuados.