Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump anuncia nuevos aranceles sobre productos chinos

Trump anuncia nuevos aranceles sobre productos chinos

16 Setiembre 2018
Trump anuncia nuevos aranceles sobre productos chinos

La Administración Trump había invitado a responsables chinos a reanudar las conversaciones comerciales, dijo el miércoles el principal asesor económico de la Casa Blanca, una noticia que impulsó las Bolsas asiáticas, incluidas las de China, y el yuan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planes de anunciar nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a 200,000 millones de dólares a partir de este lunes, reportó este sábado el Wall Street Journal.

La decisión de Trump de finar más aranceles a China se dio a pesar del intento de Mnuchin de reanudar las conversaciones con esa nación para resolver la guerra comercial.

El pasado 7 de septiembre, el mandatario advirtió de que estaba sopesando imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles para dejar a cero la balanza comercial entre ambos países.

El aumento o reducción del superávit o del déficit comercial son decididos por el mercado, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng, en conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre un superávit comercial ampliado de China con Estados Unidos.

Otras compañías estadounidenses señalaron que resultarán afectadas en caso de que el gobierno del presidente Donald Trump prosiga con los incrementos de aranceles a productos chinos por 200 mil millones de dólares, de acuerdo a las Cámaras Estadounidenses de Comercio (American Chamber of Commerce) en China y Shangai.

La lista de artículos chinos sujetos a gravámenes por un monto de 200.000 millones de dólares incluye productos de tecnología, dispositivos electrónicos, circuitos impresos y bienes de consumo que van desde plásticos, carteras y bicicletas hasta muebles.

Los analistas han advertido que, de empeorar el conflicto entre los comerciantes más grandes del mundo, se podría reducir el crecimiento económico mundial en 0.5 por ciento hasta 2020 si se cumplen todas las amenazas de aranceles.

Algunos de ellos han criticado las tácticas de Trump, pero muchos coinciden en las quejas de Estados Unidos de las barreras comerciales y la estrategia industrial de China.