
Tras la decisión del Papa Francisco de suspender de por vida al ahora ex sacerdote Cristián Precht, son muchos los que salieron a alabar la decisión, que marcará un precedente en los casos de abusos por parte de miembros de la iglesia católica.
Esta dimisión del estado clerical conlleva también la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación.
En esa misma línea, el decreto establece que "el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios".
A través de un comunicado, el Arzobispado señaló que el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, notificó de la decisión papal con fecha 12 de septiembre y que es inapelable.
Precht está en la mira de la Fiscalía Sur, que se encuentra investigándolo por "eventuales delitos de asociación ilícita, violación impropia, abuso sexual impropio, abuso sexual propio y favorecimiento de la prostitución de menores", en el marco del Caso Maristas.
Precht fue líder de la Vicaría de la Solidaridad en Chile, una rama católica conocida por la defensa de los derechos humanos durante la década de 1980, cuando gobernaba el exdictador Augusto Pinochet bajo cuyo mandato más de 3.000 personas murieron o fueron desaparecidas.
Cristian Precht ya había sido declarado culpable de abusos sexuales contra menores y mayores de edad en 2012 por parte de la justicia eclesiástica, que lo apartó por cinco años del ministerio sacerdotal hasta diciembre de 2017.
Articulos relacionados
-
Bitrent: ICO PRE-SALE 40% bonus
-
Pirlo criticó a Dybala: "No entrena con las ganas de Cristiano"
- Manafort se declara culpable por injerencia rusa
-
Medias Rojas de Boston son el primer equipo en playoffs
-
"Lima lo tiene todo" [VÍDEO — Carlos Vives
-
Murió José Manuel De La Sota en un accidente de tránsito
-
Orbelín Pineda también es baja del Tri por lesión
-
What is necessary for the victory in the online casino?
-
Sobre el cierre de la jornada, el dólar volvió a subir
-
Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood