Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia

Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia

16 Setiembre 2018
Viva México! Peña Nieto da su último Grito de Independencia

El Ejecutivo federal estuvo acompañado de su esposa, la exactriz Angélica Rivera, los hijos de ambos, algunos integrantes de su gabinete, diplomáticos y los representantes del poder legislativo, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres.

Además, la celebración del 15 de septiembre se vio ensombrecida por tragedias como los sismos de septiembre del año pasado, o los huracanes Ingrid y Manuel.

En la arenga, el presidente exclamó: "Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad". Sin embargo, en tiempos de Peña, mucha gente aprovecha este acto para mostrar su descontento.

Tras la ceremonia, no habrá cena, sólo el espectáculo de fuegos artificiales y para el domingo encabezará el tradicional desfile militar por el 208 aniversario de la Independencia de México.

La mesura del último festejo contrasta con los recursos destinados por la presidencia al primer 'grito' de Peña Nieto, en 2013.

Al Zócalo capitalino acudieron alrededor de 50 mil personas, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

Un año después, en el Grito de 2014, los invitados a la cena de gala del presidente aumentaron a 950 y su costo a casi 19 millones de pesos.

Tradicionalmente las televisoras habían respetado el momento del Grito de Independencia y no empalmaban ninguna transmisión que pudiera competir en audiencia con el ritual nacional. Dijo que la medida formaba parte de una nueva política de austeridad.

Invitan a la ciudadanía a celebrar grito y desfile de Independencia.