Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » CEO de Amazon donará USD 2.000 millones en educación

CEO de Amazon donará USD 2.000 millones en educación

18 Setiembre 2018
CEO de Amazon donará USD 2.000 millones en educación

Jeff Bezos abre un fondo de 2.000 millones de dólares (1.700 M€) para ayudar a personas sin hogar y levantar escuelas.

El empresario anunció su iniciativa en Twitter un año después de pedir ideas de cómo usar su fortuna, estimada en más de 160 mil millones de dólares, para obras de caridad. La dominación en el comercio electrónico y el naciente campo de la informática en la nube han convertido a Amazon en la segunda empresa pública más valiosa del mundo.

En ocasiones anteriores, Bezos ha apoyado económicamente investigaciones contra el cáncer, ha financiado becas para inmigrantes y ha dedicado gran parte de su fortuna a su compañía de cohetes Blue Origin, a la que se refiere como una "inversión en el futuro de nuestro planeta a través del desarrollo de infraestructura espacial básica". Mientras que The Washington Post ha ayudado a preservar la democracia en Estados Unidos.

El más reciente gesto filantrópico del fundador de Amazon lleva el nombre de Fondo Bezos Día 1, un guiño a la filosofía de gestión del ejecutivo que considera que las organizaciones deben afrontar todos los días con el fervor de un nuevo inicio, para no caer en el estancamiento y el declive.

El "Fondo Académico Día 1" iniciará una organización para operar una nueva red de centros preescolares con becas completas para comunidades de bajos ingresos. Citando el mantra de Amazon sobre la obsesión de los clientes, Bezos dijo en un tuit: "El niño será el cliente".

Durante un evento en el Economic Club de Washington en la noche del jueves, Bezos dijo no estar preocupado por eventuales regulaciones a su actividad. Incluso dijo que ha dado dinero para diversas candidaturas políticas.

También ha sido criticado por no contribuir con su fortuna a la filantropía, como lo han hecho otros multimillonarios, incluidos el fundador de Microsoft, Bill Gates, y Berkshire Hathaway, Warren Buffett.