Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Coca-Cola estudia entrar en el mercado de las infusiones de marihuana

Coca-Cola estudia entrar en el mercado de las infusiones de marihuana

18 Setiembre 2018
Coca-Cola estudia entrar en el mercado de las infusiones de marihuana

La compañía que produce la bebida gaseosa más famosa del mundo puede ser el próximo gigante de la industria en incursionar en el negocio de las bebidas a base de cannabis.

El cannabidiol es un químico que contiene la marihuana que no tiene los efectos tóxicos del THC, el compuesto activo que causa la "euforia", y se usa para tratar la epilepsia y otras enfermedades.

"Junto con muchos otros en la industria, estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoativo como un ingrediente para las bebidas", ha indicado la compañía.

"El entorno está evolucionando rápidamente", explicó Coca-Cola. "No se han tomado decisiones hasta ahora", dijo la empresa. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, avanzaban ligeramente en Nueva York.

El interés en invertir en este segmento ha aumentado tras la próxima legalización del consumo recreativo de marihuana en Canadá, que se oficializará el 17 de octubre. A principios de año, la cervecera Molson Coors anunció una alianza con Hydropothecary para el lanzamiento de estos productos, mientras que el mes pasado, Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, dio a conocer una nueva inversión, de 4.000 millones de dólares, en el productor de marihuana Canopy Growth.

En Estados Unidos, el uso recreacional de la marihuana se ha legalizado en 9 estados estadounidenses, incluyendo California, Colorado, Massachusetts, Washington DC.