Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » #Video Trabajadora hispana rechaza clientes de habla inglesa en Florida

#Video Trabajadora hispana rechaza clientes de habla inglesa en Florida

18 Setiembre 2018
#Video Trabajadora hispana rechaza clientes de habla inglesa en Florida

Así lo describe el curioso impasse de una, ahora, ex empleada de Taco Bell y una clienta que fue nada elegantemente "despachada" por hacer su pedido en inglés en una sucursal de la cadena en Haileah, condado de Miami-Dade.

Taco Bell dijo a medios estadounidenses que la mujer "ya no trabajaba para la compañía".

En un momento se puede oír como la cajera dice: "Sí la entiendo, no quiero".

En Estados Unidos se habían reportado incidentes contra trabajadores hispanos que hablaban español.

El Times aludió al hecho de forma neutral y subrayó que, según datos del censo oficial, el 89 por ciento de los residentes de Hialeah, al noroeste de Miami, hablan español como primer o segundo idioma.

Taco Bell despide a empleada que rechazó a cliente porque no hablaba español

"Esta señora entendió lo que yo estaba diciendo, pero no quería tomar mi orden", escribió en su muro de Facebook Montgomery al postear el video. "Luego a la discusión se suma una empleada más, también de apariencia hispana y agresivamente le pide que visite otra sucursal: "¡Vete a la veintinueve, 29th avenue!"; ¡No es mi problema, esto es Hialeah!

Montgomery describió el incidente como "racista".

"¡Llama a la policía!"

La mujer se contactó con el responsable del local para explicarle lo sucedido, pero sólo obtuvo una breve disculpa y un agradecimiento, antes de cortar.

"Si tienen los h***** de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés", les dijo en ese entonces el abogado Aaron Schlossberg a los empleados del restaurante, desatando una ola de críticas en las redes sociales. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.