Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » KIA Ceed GT 2019: más potencia, en formato compacto

KIA Ceed GT 2019: más potencia, en formato compacto

19 Setiembre 2018
KIA Ceed GT 2019: más potencia, en formato compacto

Por el momento el fabricante surcoreano no ha brindado detalles acerca de como estará compuesta la gama, ni cual será la dotación disponible, como así tampoco cuales serán los precios de esta interesante propuesta de Kia, que cada día enriquece mas su gama de modelos deportivos. La segunda configuración será la de un cambio de doble embrague que, según Kia, era algo que demandaban sus clientes en Europa, el mercado para el cual ha sido diseñado y desarrollado, y en el que será fabricado, en la factoría de Zilina, en Eslovaquia. A bordo, de nuevo, algunos detalles deportivos discretos, como inserciones plateadas en aluminio, rompen con la sobriedad del Kia Ceed. Mide 4,6 metros de largo y el perfil toma como base el Proceed Concept de 2017.

Las ventas del Kia Ceed GT 2019 comenzarán durante el primer trimestre de 2019.

Además de todos los elementos citados, el Ceed GT puede llevar como opción la integración total de las funciones del smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto™ (para teléfonos Android 5.0, Lollipop, o superior). Cuenta con una carrocería de estilo shooting brake y solo estará disponible en los acabados GT Line o en la versión de altas prestaciones GT, ambos con un gran equipamiento en materia tecnológica. También nos han presentado la versión deportiva del Kia Ceed.

La versión GT Line contemplará una mayor oferta de motores al presentar una variante de 1.0 litros, tres cilindros y una potencia de hasta 120 CV; otro motor de 1.4 litros, cuatro cilindros y 140 CV; y un tercero de impulsado por diesel de 1.6 litros y hasta 136 CV.

Sin embargo, ha apuntado que, como marca, este tema a Kia no le preocupa porque tienen una gama "muy amplia de motorizaciones", que incluye también dos modelos completamente eléctricos, como el Niro y el Soul.

Su exterior se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas que calzan unos Michelin Pilot Sport 4 y numerosas mejoras visuales, como unos paragolpes delantero y trasero rediseñados, salidas de escape dobles que presiden el difusor trasero y acentos en color rojo que le dan el toque deportivo al conjunto.

El más potente de la gama es el 1.6 T-GDi con 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo, el mismo motor que encontramos en el Kia Ceed GT. Estos mismos acentos aparecen en el interior, donde continúan haciendo acto de presencia en la tapicería, los paneles de las puertas, el volante de cuero o la caja de cambios.