Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barcelona goleó al PSV con hat-trick de Messi en Champions

Barcelona goleó al PSV con hat-trick de Messi en Champions

20 Setiembre 2018
Barcelona goleó al PSV con hat-trick de Messi en Champions

El juego desarrollado en el Camp Nou ante 73.462 espectadores tuvo al argentino Lionel Messi como máximo protagonista.

"Messi hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias". Puede salir del banquillo y cambiar un partido, hacer una jugada y desequilibrar, pero le falta tener más peso y encadenar una racha de grandes partidos que disipe definitivamente las dudas.

En el primer tiempo solo Messi, de libre directo en el minuto 32, fue capaz de acabar con la resistencia del equipo holandés, que tras la reanudación siguió plantando cara hasta que el extremo francés, con un zarpazo desde fuera del área (min.75), y el argentino, culminando una gran asistencia de Rakitic (min.77), aparecieron para disipar las dudas.

Angeliño, en el 62', inquietó mínimamente a Ter Stegen, mientras Luis Suárez, con una gran vaselina, estrelló el balón en el travesaño (m. 68).

Pese a la expulsión de Umtiti acto seguido al ver la segunda cartulina amarilla -flojo partido esta noche del central galo-, el Barcelona no pasó apuros para sumar la primera victoria europea del curso e incluso pudo aumentar nuevamente su ventaja.

Para mayo del 2014, 248 días después, Real Madrid levantaba su décimo título de Europa con un 4-1 ante el Atlético de Madrid en Lisboa, Portugal. El Barça empieza esta Champions como un tiro y con algunas de sus estrellas, especialmente Leo y Dembélé, tocados por la varita.

El diez del Barça ha anotado en total 61 goles por los 60 que acumula el portugués. Mostró cartulina amarilla a Viergever (m.30), Umtiti (m.55) y De Jong (m.57).

Inter, por su parte, le ganó 2-1 al Tottenham con goles de Mauricio Icardi y Matías Vecino en los minutos finales y arrancó también con el pie derecho la disputa del Grupo B, el más difícil de la primera fase.