Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro y Haddad toman la delantera a otros candidatos

Bolsonaro y Haddad toman la delantera a otros candidatos

20 Setiembre 2018
Bolsonaro y Haddad toman la delantera a otros candidatos

Según el instrumento, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad lideran las preferencias en la primera vuelta del 7 de octubre, con un 28% y un 19% respectivamente.

"La posibilidad de fraude en la segunda vuelta, quizá incluso en la primera ronda, es concreta", afirmó Bolsonaro desde el hospital, en su primer discurso luego de ser herido.

Fernando Haddad, el vicepresidente de Lula quien se estima será el candidato del PT una vez que el partido reconozca la exclusión del ex líder sindical, llega al seis por ciento de las preferencias. En segundo lugar, ambos con un 12 por ciento, se encuentran la centrista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes, que subió tres puntos porcentuales desde la última encuesta.

La encuesta igualmente esbozó diferentes escenarios para la segunda vuelta.

Bolsonaro, polémico por declaraciones racistas, machistas y homófobas, es el favorito a ocupar la Presidencia del país con un 28 % de las simpatías, pese al rechazo que acumula en gran parte de la población. Por su lado, Ciro Gomes vencería a Bolsonaro por un punto (40% a 39%). Mientras que Bolsonaro bajó de 42% a 41% desde los últimos sondeos.

Respecto al índice de rechazo, Haddad aumentó su porcentaje de un 23% a un 29%.