Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » FARC pide a Duque reactivar mecanismo para implementación del acuerdo de paz

FARC pide a Duque reactivar mecanismo para implementación del acuerdo de paz

20 Setiembre 2018
FARC pide a Duque reactivar mecanismo para implementación del acuerdo de paz

Luego de que el Partido FARC le solicitara al presidente de la República, Iván Duque, activar los mecanismos necesarios para reactivar la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, Cuba, el Gobierno Nacional está en la etapa de evaluación de compromisos para poder tomar medidas a mediano y largo plazo.

Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", envió una carta a Duque en la que asegura que la reactivación de ese mecanismo es "requisito esencial para el logro de la paz".

Asimismo, tiene como objetivo servir de interlocutor con los organismos internacionales que verifican la implementación del acuerdo.

El Gobierno definió en las últimas horas quiénes serán sus representantes ante las instancias en las que se hace seguimiento a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y la reincorporación de los excombatientes.

"Han transcurrido varias semanas desde que llegó el nuevo Gobierno y no hemos tenido una interlocución para definir que pasará con la implementación y todos estos procesos están paralizados".

La CSIVI fue creada como parte del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016 y entre sus funciones se destaca la creación de un plan para hacer seguimiento a la implementación de lo pactado.

Por parte del partido FARC estarán presentes ante esa Comisión Rodrigo Granda Escobar, Jairo Hernando Estrada Álvarez y Ronald Rojas Ramos.