Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tesla: Acciones se hunden tras investigación criminal por tuit de Elon Musk

Tesla: Acciones se hunden tras investigación criminal por tuit de Elon Musk

20 Setiembre 2018
Tesla: Acciones se hunden tras investigación criminal por tuit de Elon Musk

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre los comentarios efectuados en agosto por el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, sobre su intención de sacar de la Bolsa a la empresa.

"No hemos recibido una citación, ni una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal", ha precisado Tesla, atajando las informaciones publicadas.

"Respetamos el deseo del DOJ de obtener información sobre esto y creemos que el asunto debería ser resuelto rápidamente, cuando revisen la información que han recibido", mencionó la empresa.

Las autoridades estadounidenses lanzaron la investigación después de que Musk dijera en Twitter que estaba planteándose sacar a Tesla de la Bolsa y que tenía asegurados los fondos necesarios para hacerlo. "Yo sabía que el proceso de privatización sería un desafío, que emplearíamos más tiempo y sería una distracción de lo previsto en un inicio". (DOJ, por sus siglas en inglés) que la agencia ya ha iniciado una investigación criminal de la compañía automotriz por fraude, reportó Bloomberg el martes. En un principio el tuit elevó las acciones de la compañía. Según Bloomberg, los fiscales en investigaciones de fraude de valores podrían buscar pruebas acerca de si los directivos de Tesla mintieron intencionadamente a los inversores sobre la salud del negocio.