Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren Vulcano, el planeta de Spock en "Star Trek"

Descubren Vulcano, el planeta de Spock en "Star Trek"

21 Setiembre 2018
Descubren Vulcano, el planeta de Spock en

Mucho se ha dicho sobre el fuerte fundamento científico que tiene Star Trek sobre otras obras de ciencia ficción, tanto así que varios inventos y descubrimientos se han dado a raíz de los supuestos que ha dado la saga a lo largo de toda su historia.

Y uno de los planetas clave de la serie es Vulcano, hogar del célebre Spock.

El propio creador de la serie, Gene Roddenberry, había situado a Vulcano en torno a la misma estrella anfitriona del planeta recién descubierto. El planeta es la primera "super-Tierra" detectada por la Encuesta de Dharma.

Con base en esto, se compararon las características que tiene este hallazgo con Vulcano, ya que el planeta en la producción televisiva, estaba girando alrededor de la estrella 40 Eridani A, la cual en la vida real, los astrónomos la conocen como HD26965.

En la actualidad 40 Eridani es un sistema de estrellas triples.

Astrónomos descubren el planeta del señor Spock de 'Star Trek'

"La estrella HD 26965 teñida de naranja es solo ligeramente más fresca y ligeramente menos masiva que nuestro Sol, tiene aproximadamente la misma edad que nuestro Sol y tiene un ciclo magnético de 10,1 años casi idéntico al ciclo de manchas solares de 11,6 años del Sol", explica en un comunicado el coautor Matthew Muterspaugh, de la Universidad de Tennessee State, quien ayudó a colocar el espectrógrafo Dharma en el telescopio espectroscópico automático TSM de 2 metros. 'Vulcano' orbita alrededor de la estrella principal, y las dos estrellas compañeras "brillarían brillantemente en el cielo de Vulcano", escribieron en su carta de 1991. "Spock sirvió en la nave espacial Enterprise, cuya misión era buscar nuevos mundos extraños, una misión compartida por Dharma Planet Survey".

Derechos de autor de la imagen University of Florida Image caption El descubrimiento fue realizado utilizando el telescopio DEFT, que está ubicado en la cima del monte Lemmon en el sur de Arizona.

Por su parte, la HD 26965 es la estrella ideal para una civilización avanzada en el planeta, dijeron los investigadores, que comprobaron su existencia a través de medir su brillo.

"Ahora cualquiera puede ver a 40 Eridani en una noche clara y estar orgulloso de señalar la casa de Spock". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.