Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile: Amazon planearía hasta 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

Chile: Amazon planearía hasta 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

22 Setiembre 2018
Chile: Amazon planearía hasta 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

Aún así, todavía no está claro si el modelo será similar al de un 7-Eleven, donde además de comida preparada se incluirá una gama limitada de productos de consumo, similar a un mini-supermercado o si se optará, por imitar el modelo de una cadena de comida como la británica Pret a Manger.

La primera de estas tiendas abrió en Seattle a finales de 2016, despertando tanto entusiasmo como preocupación. Dos de los nuevos comercios ofrecen sólo una limitada selección de ensaladas, sándwiches y snacks, lo que muestra que Amazon está experimentando con el concepto sólo como una opción de comer al pasar.

La segunda tienda Amazon Go se ha abierto el mes pasado en la misma ciudad, y esta semana se inauguró otro local en Chicago, donde ya hay planeadas más aperturas de Amazon Go en este año, así como en la ciudad de San Francisco.

Los clientes usan una aplicación para smartphones para ingresar a la tienda.

Amazon planea abrir hasta 3.000 supermercados de aquí a 2020, según Bloomberg. Reducir el espectro a los alimentos preparados para llevar disminuiría el costo inicial de abrir cada tienda, porque harían falta menos cámaras y sensores. Walmart Inc. descendió 0,6 por ciento, revirtiendo un alza anterior, mientras que Target Corp. cayó 1,5 por ciento y Kroger Co. tuvo una baja de 3,1 por ciento. Ahora, desde Bloomberg afirman que Amazon planearía abrir 3000 tiendas sin empleados en 2021.

Amazon se ha convertido en el mayor minorista online del mundo al ofrecer una enorme selección de productos y entregas rápidas y cómodas. Además de los supermercados Whole Foods, que compró por más de 13,400 millones de dólares, también opera una veintena de librerías físicas bajo el nombre Amazon Books.