Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El equipo de Europa toma ventaja en la Laver Cup

El equipo de Europa toma ventaja en la Laver Cup

24 Setiembre 2018
El equipo de Europa toma ventaja en la Laver Cup

Europa-Resto del Mundo en tres días. Y hoy se auguran nuevas emociones, ya que cada victoria del domingo entrega tres puntos (el sábado valieron dos y el viernes uno).

Jugarán el campeón de 20 Grand Slams Roger Federer, el serbio Novak Djokovic (ganador este año de Wimbledon y US Open), el alemán Alexander Zverev (5º), el búlgaro Grigor Dimitrov (7º), el belga David Goffin (11º) y el británico Kyle Edmund (16º).

El estadounidense Jack Sock y el sudafricano Kevin Anderson se impusieron con parciales de 6-7 (5-7), 6-3 y 10-6 sobre Roger Federer y Nole Djokovic, quienes protagonizaron un episodio en el que a más de uno dejó con la boca abierta, sobre todo 'Nole'.

En el programa de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Se ponen en juego 24 puntos y será campeón el que sume 13. Pero el suizo se recuperó y levantó dos puntos para partido en la muerte súbita del segundo set antes de quedarse con el tiebreak a 10 puntos que se utiliza en la Copa Laver. Si hay empate a 12, un dobles decidiría.

La euforia se apoderó de la marea roja que prepara el gran John McEnroe, ante la incredulidad de su eterno enemigo Bjorn Borg tras ver como los suyos perdían la ventaja adquirida en el primer set y los estadounidenses forzaban el definitivo desempate a 10 tantos tras vencer en el tie-break de la segunda manga. "Al final los jugadores deben ser proactivos a todos estos movimientos, ellos terminarán diciendo lo que quieres y lo que no quieren", añadió el actual número dos del mundo. No se puede repetir pareja, salvo en el partido decisivo si hay empate a 12 puntos.