Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juicio de chilenos detenidos en Malasia se retoma nuevamente este jueves

Juicio de chilenos detenidos en Malasia se retoma nuevamente este jueves

24 Setiembre 2018
Juicio de chilenos detenidos en Malasia se retoma nuevamente este jueves

El ingeniero Felipe Osiadacz, de 27 años, y el cocinero Fernando Candia, de 30, que se declararon inocentes, fueron detenidos hace un año en Bangkok por supuestamente matar a un malasio mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.

El hombre que murió en la pelea en la que estuvieron involucrados Osiadacz y Candia -y que aseguran fue en defensa propia- era un "ladyboy", como se le denomina a los travestis y transexuales en Malasia.

Llegada la fecha, la fiscalía solicitó un aplazamiento argumentando que tiene que dar prioridad a otros casos y fijó la reanudación del caso para el 24 de septiembre. El juez aceptó la demanda y dio tres días al nuevo fiscal para ponerse al día con el caso. A este proceso no se presentaron testigos.

Según la versión de los imputados, la víctima los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció.

Ante el ofrecimiento de la fiscalía, la defensa de Fernando y Felipe se negó a la solicitud, insistiendo en la inocencia de ambos frente a los delitos que se les imputan.

Esto, debido a que están siendo investigados como los culpables del homicidio, arriesgando incluso la pena de muerte por ahorcamiento.