Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical Kirk avanza rápidamente hacia el Caribe

Tormenta tropical Kirk avanza rápidamente hacia el Caribe

24 Setiembre 2018
Tormenta tropical Kirk avanza rápidamente hacia el Caribe

Los vientos máximos sostenidos de Kirk están cerca de los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) con ráfagas a veces más altas, de acuerdo con la información del CNH, con sede en Miami.

Durante la mañana de hoy la activa onda tropical que se localizaba en el Atlántico tropical oriental, ganó en organización e intensidad convirtiéndose en la tormenta tropical Kirk.

Por el momento no representa peligro para el país y se espera un fortalecimiento de la intensidad de sus vientos para mañana domingo.

A las once de esta mañana el centro de Kirk se localizó en los 8.3 grados de latitud Norte y los 23.6 grados de longitud Oeste, a unos 730 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde.

Mientras tanto, ayer en la noche el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que se formó otra depresión tropical en la zona de las Antillas Menores, pero también adelantaron que no es una amenaza para Puerto Rico.

Kirk se desplaza a una velocidad de 33 kilómetros por hora (21 millas por hora) y se espera un movimiento aun más rápido hacia el oeste a través del Océano Atlántico tropical hasta el martes.

La razón es que se disipará en unos pocos días, debido a las condiciones del tiempo.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que le da seguimiento al fenómeno que se formó este sábado y se prever que en las próximas 48 horas pueda convertirse en un ciclón tropical.