Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vamos a imponer aranceles del 25% a mercancías fabricadas en China — Trump

Vamos a imponer aranceles del 25% a mercancías fabricadas en China — Trump

24 Setiembre 2018
Vamos a imponer aranceles del 25% a mercancías fabricadas en China — Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos podría liquidar la primera fase del muro contra México, que costará 18 mil millones de dólares, con lo que reciba de los recientes aranceles anunciado para China, que son de 10% a 200 mil millones de dólares de productos, según con un artículo de la Federation of American Scientists (FAS). He aquí lo que es diferente en esta administración: "en la medida en que uno quiera llamar a esto una guerra comercial, estamos decididos a ganarla", dijo Pompeo.

En medio de esta pugna comercial, Washington alzó la voz contra Pekín en varios frentes, denunciando la reclusión de musulmanes uigures, sancionando al ejército chino por la compra de armas rusas y acusando a China de interferir en las futuras elecciones estadounidenses castigando al electorado de Trump por medio de sus tarifas aduaneras. "China ha afirmado de manera abierta que está tratando activamente de impactar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales por su lealtad a mí", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario respondió con más amenazas de no reducirse el abultado déficit comercial: "Saben también que soy el que conoce cómo pararlo".

Trump hizo esas declaraciones en momentos en que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, trataba de organizar un nuevo ciclo de negociaciones con una delegación china para fines de mes. "Habrá represalias grandes y rápidas contra China si nuestros granjeros, rancheros y/o nuestros trabajadores industriales son afectados", amenazó el jefe de la Casa Blanca.

El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró que los aranceles han sido diseñados con el objetivo de "modificar el comportamiento" de China y que se busca "establecer un campo de juego comercial equilibrado" entre ambos países.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó de nuevo de los "significativos costes económicos" de esta creciente disputa comercial, apuntó el portavoz del organismo, Gerry Rice, en rueda de prensa. Los dos países ya se habían aplicado aranceles sobre productos por valor de u$s 50.000 millones previamente este año. El Gobierno chino "ha superado muchas dificultades y realizado enormes esfuerzos para estabilizar las relaciones económicas y comerciales entre China y EE.UU. celebrando rondas de conversaciones con EE.UU. y proponiendo soluciones prácticas", pero Washington "se ha estado contradiciendo y desafiando constantemente a China".