Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren una extraña serpiente venenosa con dos cabezas en Virginia

Descubren una extraña serpiente venenosa con dos cabezas en Virginia

25 Setiembre 2018
Descubren una extraña serpiente venenosa con dos cabezas en Virginia

En Woodbridge, estado de Virginia, una residente ha avistado en el jardín de sus vecinos una criatura extraña y aterradora: una serpiente cabeza de cobre con dos cabezas. El ejemplar hallado en Virginia es joven (tiene dos semanas de edad) y mide tan solo 15 centímetros. Este reptil venenoso perteneciente a la familia de las víboras es un hallazgo "extremadamente raro" en la naturaleza, puesto que le es difícil sobrevivir con una mutación de esas características, comentó a USA Today el herpetólogo J.D. Kleopfer.

Además señalaron que "las radiografías revelaron que la serpiente de dos cabezas tiene dos tráqueas -la izquierda está más desarrollada-, dos esófagos - el derecho está más desarrollado-, y las dos cabezas comparten un corazón y un conjunto de pulmones".

Tras notar la presencia de esta serpiente, Stephanie llamó a la Sociedad Herpetológica de Virginia, por lo que un especialista acudió y trasladó el espécimen al Centro para la Vida Salvaje de Virginia. Su formación se produce a través del mismo proceso que los gemelos unidos en humanos: un solo cigoto se divide en dos como si se tratara de gemelos idénticos, pero no acaba de llegar del todo. Si sobrevive, será posiblemente ubicada en un centro educativo. El Charlotte Observer informa que los biólogos estatales creen que ambas cabezas son capaces de morder y distribuir veneno.