Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente participa de reuniones bilaterales en la Asamblea General de la ONU

Presidente participa de reuniones bilaterales en la Asamblea General de la ONU

26 Setiembre 2018
Presidente participa de reuniones bilaterales en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destacó la franca lucha contra la corrupción que está realizando su país y las políticas desarrolladas para enfrentar este problema, en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

La lucha contra el cambio climático es una política de Estado en Perú, dijo el presidente Martín Vizcarra en un foro de la Semana del Cambio Climático celebrado en la sede del diario estadounidense The New York Times.

Previamente, el mandatario participará en la inauguración del debate general del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ofrecerán sus discursos el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la presidenta de la Asamblea General, María Espinosa.

El mandatario, Martín Vizcarra, anunció hoy martes que el Perú promoverá una resolución, en el ámbito de la Convención de las Naciones Unidas, con la finalidad de reforzar la cooperación en la lucha contra la corrupción.

Aseguró que promoverán "una decidida acción" de la Asamblea General para que todos los Estados "renovemos nuestro compromiso político contra la corrupción y exploremos nuevas y más efectivas formas de combatirla".

Manifestó que la corrupción desvía cada año el 5% del PBI mundial al enriquecimiento de unos pocos, en vez de dirigir estos recursos al cumplimento efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

No hacerlo sería socavar la confianza en el sistema político que estamos tratando de restaurar, afirmó.

Sobre la reforma del sistema de justicia en nuestro país, el mandatario resaltó que el Congreso le brindó la confianza y el compromiso para ejecutar dichas reformas constitucionales y para someter a la aprobación de las mismas.

El presidente reafirmó su voluntad de contribuir con la paz y seguridad internacional "en particular, mediante su activa participación en las cooperaciones de mantenimientos de la paz".

"El Perú condena la ruptura del orden constitucional en Venezuela".

"Reiteramos nuestra preocupación y condena por las graves violaciones a los derechos humanos denunciadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", señaló.